Primer debate de candidatos/as a la Intendencia de La Plata

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACCIONES
En este momento estás viendo Primer debate de candidatos/as a la Intendencia de La Plata

Se confirmó para el 18 de octubre a las 21 hs el Debate de candidatas y candidatos a ocupar la intendencia de la capital bonaerense durante el periodo 2023-2027. El mismo será en la sede del Colegio de la Abogacía de La Plata. 

El viernes último se acordó el reglamento del debate y la fecha del sorteo en una reunión entre los equipos técnicos de las distintas candidaturas que emergieron de las PASO y las instituciones organizadoras del evento: El Colegio de la Abogacía de La Plata, el Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires y el consorcio IMPACTAR.

El reglamento consensuado contempla cuatro bloques temáticos: Desarrollo económico, Desarrollo social, Fortalecimiento institucional y la novedad que consiste en una pregunta de la ciudadanía; cada bloque tendrá una estructura de 3 minutos de exposición por cada participante más dos intervenciones adicionales de 1 minuto cada una por bloque temático las que podrán ser usadas para repreguntar o responder a un rival o bien para ampliar su exposición.

Cada fuerza política tendrá la oportunidad de abrir y cerrar un bloque lo que se asegurará mediante sorteo público al igual que el orden de intervención de los restantes. De igual manera se sortearán la posición en los atriles y el orden de llegada al Colegio.

La pregunta ciudadana deberá ser enviada a la casilla de correo electrónico laplatadecide@gmail.com; todas las inquietudes planteadas serán agrupadas por tema trasladadas a las y los competidores.

El sorteo se realizará el día 3 de octubre a las 11 hs en la sede del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires, para lo cual se invitarán a los medios locales e instituciones de la ciudad y se transmitirá por Youtube; el sorteo busca brindar la mayor transparencia e igualdad entre las candidaturas. 

Los organizadores informaron también que se encuentra abierto el registro de periodistas para la cobertura del debate del 18 en el formulario on-line: https://acortar.link/dkI5u5

CIDC.ORG.AR

Trabajamos por el fortalecimiento de las instituciones y el reconocimiento igualitario de los derechos en la Provincia de Buenos Aires. Correo electrónico: contacto@cidc.org.ar

Deja una respuesta